Mochilas con los útiles

Derecho social
Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Linter Consultores de México SC
Costo de evaluación
$429,200.00
Año
Archivo de términos de referencia
Informe final
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general: 

Determinar la pertinencia de los bienes que entrega El Programa, así como sus efectos inmediatos, para cumplir con sus objetivos y atender el problema que se tiene diagnosticado.

Objetivos específicos: 

1. Determinar la pertinencia de los mecanismos de seguimiento con los que cuenta el programa para documentar sus resultados y el avance en el cumplimiento de sus objetivos.
2. Determinar en qué medida el cumplimiento de los objetivos del programa es pertinente para la atención del problema público que se tiene diagnosticado.
3. Determinar en qué medida el desempeño del programa es pertinente para garantizar su sostenibilidad y la de sus resultados.

Principales conclusiones

Principales conclusiones: 

La evidencia indica que el programa cuenta con un amplio apoyo entre la población beneficiaria y entre otros actores. El principal beneficio percibido es el apoyo a la economía familiar. La incidencia se distribuye de manera progresiva entre los beneficiarios, es decir que beneficia más a quienes menos tienen, especialmente en el interior del estado. La población manifiesta que el programa contribuye a evitar la deserción escolar, pero por su aplicación universal, no fue posible encontrar un contrafactual confiable para afirmar con certeza que ese efecto sea atribuible al programa. La evaluación indica que hay todavía áreas de mejora en el diseño y la operación del programa: la formulación del problema no parece estar sustentada en evidencia científica; los recursos no fluyen oportunamente para garantizar la ejecución de las actividades; existen problemas de comunicación al interior del equipo operativo y se perciben algunas fallas en el control de calidad de los apoyos.

Tipo de recurso