Normatividad en Monitoreo y Evaluación

En el presente apartado se adjuntan las leyes, reglamentos y lineamientos que sustentan el monitoreo y evaluación en el Estado de Jalisco:

Consulta a la Constitución Política del Estado de Jalisco. 

Ley que menciona las bases para llevar a cabo la organización, coordinación funcionamiento, control y evaluación de la Administración pública del Estado.

Ley que especifica las acciones, procedimientos y las entidades responsables junto con sus comités internos para realizar una planeación, programación, presupuestación, evaluación, monitoreo y ejercicio del gasto público tanto para las dependencias como para las políticas y programas públicos que conlleven a un desarrollo Estatal.

Ley que menciona las bases y los mecanismos para realizar una coordinación, planeación, instrumentación, seguimiento y evaluación de políticas y programas públicos a nivel estatal y municipal que propicien un desarrollo individual reflejado posteriormente en un desarrollo estatal.

Ley que plantea los procedimientos de coordinación, para el registro de información en el ámbito del presupuesto y del gasto que cada dependencia tiene para su funcionamiento y para la implementación de sus políticas o programas públicos por parte del Estado.

Ley que presenta y regula los mecanismos en el que deben de participar las dependencias estatales y municipales para proporcionar información de manera transparente en los ejercicios que se desarrollen en la función pública, donde se contempla la rendición de cuentas y los procesos de toma de decisiones en los asuntos de interés público.

Documento con las bases técnicas para la implementación de los métodos, lineamientos y procedimientos en la tarea de monitoreo y evaluación de los programas y políticas públicas ejecutadas por el Estado.

Acuerdo con el que se expide el Reglamento Interno de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Consulta la Guía para la formalización de la Agenda de Mejora.