Dependencia o Entidad: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco

Descripción:
El programa está dirido a menores de menos de 5 años, no escolarizados, de una dotación de alimento adecuada para la edad, reforzando el apoyo con orientación alimentaria a los padres de los beneficiarios en temas de salud y nutrición, impartida a través de los SMDIF.
 
Objetivo general del programa:
Promover una alimentación correcta en los niños menores de 5 años con carencia de acceso a la alimentación, a través de la entrega de unsa dotación de alimentos que contribuyan a la mejora de su estado nutricional, de salud y a disminuir la inseguridad alimentaria en el estado de Jalisco.
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
A través de la evaluación de consistencia y resultados realizada al programa se encontró que el programa cuenta con ejercicios institucionalizados de planeación estratégica anual. Hay un plan anual de trabajo (Proyecto Estatal Anual), sin embargo, se requiere contar con una MIR específica para el programa que sirva para monitorearlo y darle seguimiento como tal, además de clarificar la importancia del programa, su planeación, así como la generación y sistematización de la información por parte del personal operativo.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Especificar en ROPS estrategia de cobertura y focalización.
2 Sistematizar información de encuestas de satisfacción. No
 
Fecha inicial: 01/01/2017
Fecha Final: 01/06/2017
Promedio del avance 100%
100%

Unidad de Evaluación

Unidad Interna de Evaluación de Servicios de Salud Jalisco
Lic. Alberto Ponce García
aponcegdl@gmail.com
3030 5000
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance