# | Recomendaciones (Priorización del evaluador externo) |
Compromiso en agenda |
---|---|---|
1 | Elaborar un diagnóstico externo del problema público en el que el programa BI pretende incidir (que incluya la generación de un árbol de problemas). | Sí |
2 | Diseñar una estrategia de seguimiento a egresados para medir el impacto del programa en su ruta de vida y en sus comunidades de origen o de residencia. | Sí |
3 | Elaborar un documento que permita identificar los retos que enfrenta el programa y el diseño de estrategias para abordarlos. | Sí |
4 | Generar información estadística para la toma de decisiones, a efecto de medir la tasa de eficiencia terminal de sus beneficiarios, la disminución del rezago educativo de la población indígena en los niveles medio superior y superior, así como el acortamiento de brechas de desigualdad de la población indígena respecto a la no indígena. | Sí |
5 | Modificar las ROP del programa para que el apoyo no sea excluyente y los solicitantes/beneficiarios puedan acceder sobre todo a las becas similares otorgadas por las universidades públicas o privadas. | No |
6 | Que la coordinación del programa sea la responsable de tramitar las constancias de pertenencia ante las autoridades tradicionales y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. | Sí |
7 | Establecer mecanismos de coordinación con la SEPAF para calendarizar la entrega oportuna del apoyo. | Sí |
8 | Establecer un acuerdo con la institución bancaria donde se realizan los pagos bimestrales para que coloquen cajeros automáticos en regiones indígenas donde el programa tiene un número importante de beneficiarios. | Sí |
9 | Identificar mejores prácticas de subsidios en educación indígena. | No |
10 | Poner a disposición del público la información estadística que sirve como medio de verificación de los indicadores de la MIR. | Sí |