Dependencia o Entidad: Fiscalía General del Estado

Descripción:
El programa presupuestario Planeación, evaluación y logística se denominó con la clave 521 por la SEPAF. La Unidad Responsable del programa fue la Fiscalía General del Estado al igual que la Unidad Presupuestal. Se vincula a la dimensión del desarrollo Garantía de Derechos y Libertad bajo la temática Seguridad ciudadana
 
Objetivo general del programa:
Proveer seguridad a sus ciudadanos es una de las razones fundamentales de cualquier Estado. Para cumplir dicho cometido los gobiernos erogan grandes cantidades de recursos sin que ello asegure el alcance de metas y objetivos, lo que se traduce en una constante búsqueda de nuevas estrategias que le permitan adaptarse al cambio social y las nuevas exigencias en la materia.
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
La MIR del Pp requieres acciones de mejora, pues no se puede validar la lógica vertical, dada la ambigüedad y nula causalidad entre los objetivos. Los supuestos no cumplen con los requerimientos de la MML. La lógica horizontal tampoco se puede validar, ya que los indicadores no permiten el nivel de cumplimiento del objetivo. No sé puede determinar que el cumplimiento de los objetivos del programa presupuestario contribuya con los del FASP, debido a que los indicadores no son pertinentes, aun cuando las metas hayan alcanzado un porcentaje de cumplimiento cercano al 100%. Como hay serias deficiencias en la definición de las poblaciones a las que el programa buscaba atender, la cuantificación correspondiente con la población de cada nivel es insuficiente o no guarda sentido con los objetivos de de la MIR del fondo. hubo 0% de subejercicio, el ejercicio del gasto fue ineficiente, debido a que se desconoce la población objetivo y, por tanto, los beneficiarios con claridad.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Elaborar un diagnóstico de la problemática a nivel estatal en la que tiene responsabilidad la unidad que implementa el programa presupuestario. No
2 Definir y cuantificar la población objetivo y potencial del programa
3 Modificar la MIR para que los objetivos del Pp sean acordes con los objetivos del FASP
4 Rediseñar los indicadores en los niveles que así lo requieren de la MIR utilizando como guía la MIR del FASP para que representen la relación entre dos variables y sean pertinentes para medir el logro de objetivos.
5 Elaborar los indicadores adecuados para que la unidad responsable pueda medir el cumplimiento de sus metas y objetivos.
6 Modificar la redacción del objetivo del Fin para que sea claro cuál es el objetivo del programa y cómo se pretende lograr.
7 Identificar los riesgos externos para el cumplimiento de los objetivos y plasmarlos en los supuestos de cada uno de los niveles de la MIR
 
Fecha inicial: 15/05/2018
Fecha Final: 15/10/2018
Promedio del avance 20%
20%

Unidad de Evaluación

Dirección General Administrativa
Manuel Vázquez Rodríguez
manuel.vazquez@jalisco.gob.mx
3837 6000
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance