Dependencia o Entidad: Hospital Civil de Guadalajara

Descripción:
Fondo del Ramo 33 Coordinado por la Secretaría de Salud federal, y es mecanismo para canalizar recursos presupuestales para prestación de servicios de salud, para Jalisco se entregan a dos organismos públicos descentralizados: Servicios de Salud Jalisco y Hospital Civil de Guadalajara. El uso principal es para el pago de nóminas de plazas.
 
Objetivo general del programa:
Analizar el desempeño de las aportaciones federales transferidas al estado a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA o Fondo) con la finalidad de proveer evidencia que retroalimente su diseño, gestión y resultados.
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
La lógica vertical y horizontal no se puede identificar con claridad entre sus objetivos de nivel fin, propósito y componentes, ya que en su gran mayoría su redacción es insuficiente. Tanto el valor obtenido entre la relación de las metas y la pertinencia del indicador, como el escenario en el que se encuentra cada nivel, no pueden validar si el cumplimiento de los objetivos del programa presupuestario contribuye con los objetivos del fondo correspondiente. La definición de su población objetivo y beneficiaria identificada en sus objetivos es ambigua y no tienen relación entre las distintas definiciones identificadas en sus niveles de la MIR.La información financiera disponible solo permite evaluar que no hubo subejercicio para los años 2015 y 2016 y no fue posible calcular el costo por unidad de beneficio dada la diversidad de servicios que se prestan a nivel de salud.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Rediseñar los indicadores en los niveles de la MIR que así lo requieren, de tal modo que exista lógica y congruencia entre los objetivos de los niveles, sus indicadores y sus fórmulas de cálculo.
2 Definir y cuantificar la población objetivo del Pp.
3 Identificar los riesgos externos para el cumplimiento de los objetivos y plasmarlos en los supuestos de cada uno de los niveles de la MIR.
 
Fecha inicial: 28/02/2017
Fecha Final: 03/08/2017
Promedio del avance 100%
100%

Unidad de Evaluación

Coordinación General de Planeación y Desarrollo HCG
Dr. Carlos Alejandro Silva Maciel
casilva@hcg.gob.mx
3942 4400 y 3883 4400
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance