Dependencia o Entidad: Secretaría de Educación

Descripción:
El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en el estado de Jalisco, es operado por la Secretaría de Educación Jalisco. Los recursos del FONE contribuyen a
 
Objetivo general del programa:
1) Apoyar el pago de servicios personales correspondiente al personal que ocupa las plazas transferidas al estado de Jalisco para la educación básica y demás modalidades, y 2) apoyar los gastos de operación relacionados con la prestación de servicios de educación inicial, básica incluyendo la indígena, especial, educación normal y demás modalidades para la formación de maestros.
 
Síntesis de los resultados de la evaluación:
La lógica vertical de los programas presupuestarios no se validó, dado que la mayoría de los supuestos contemplados no representan riesgos externos. Con relación a la lógica horizontal, se encontró que algunos indicadores no resultan pertinentes para medir el logro de los objetivos. Esto implicó que, a pesar de los indicadores se reporten con cumplimiento al 100%, no todos permiten evidenciar el logro de los objetivos del FONE. No se encontraron indicadores que permitan conocer y evaluar la calidad de la educación. El programa no tiene identificada y cuantificada a la población potencial y objetivo. No se encontró evidencia de subejercicios en los recursos federales asignados en 2016.
 
# Recomendaciones
(Priorización del evaluador externo)
Compromiso en agenda
1 Elaborar un diagnóstico sobre la demanda de servicios educativos en todos los niveles, con la finalidad de contar con panorama de las necesidades de servicios en cada nivel educativo.
2 Contar con bases de datos que permitan sistematizar la información por nivel educativo para dar seguimiento a las poblaciones beneficiarias de los programas presupuestarios que se llevan a cabo.
3 Fortalecer a la Unidad Interna de Evaluación de programas públicos de la Secretaría de Educación Jalisco, con la finalidad de que cuente con mejores elementos para dar seguimiento a los programas presupuestarios.
 
Fecha inicial: 17/02/2016
Fecha Final: 31/01/2018
Promedio del avance 100%
100%

Unidad de Evaluación

Dirección de Planeación, Programación y Presupuesto SEJ
Lic. Mónica Gaspar Flores
monica.gaspar@jalisco.gob.mx
3030 7500
 
 
 
    •  
    • Finalizados
    •  
    • Con avance
    •  
    • Sin avance