# | Recomendaciones (Priorización del evaluador externo) |
Compromiso en agenda |
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1 | Dado que el Programa tiene una composición mixta en los recursos financieros y humanos que soportan la intervención, se recomienda que tenga Lineamientos de Operación para el Estado de Jalisco. | Sí |
2 | El equipo evaluador sugiere fortalecer y sustentar el diagnóstico, integrando información de programas similares tomando en cuenta los programas federales, estatales y municipales. El objetivo de este diagnóstico es buscar complementariedades y sinergia no sólo a nivel licenciatura, sino también a nivel posgrado. | No |
3 | El equipo evaluador sugiere que se diseñe y establezca una hipótesis que le otorgue validez a la lógica de la intervención, en cuanto a los ocho instrumentos de los que se vale el programa para operar: 1 Convocatoria, 2 Solicitud, 3 Validación de datos, 4 Preselección, 5 Evaluación (de las propuestas de becas), 6 Conformación del padrón, 7 Notificación y publicación de resultados y 8 Asignación de la beca. | No |
4 | Realizar un estudio sobre los efectos del programa en la población potencial y la población atendida. El objetivo de dicho estudio es verificar si el mecanismo de selección referente a los ingresos del hogar y los criterios de priorización nacional tienen validez en el Estado de Jalisco. | No |
5 | Generar una Matriz de Indicadores de Resultados específica para el Programa. | No |
6 | A partir de la información contenida en el SUBES, se recomienda mejorar la gestión de información estadística del programa. | No |
7 | Promover alianzas estratégicas con instituciones tales como los institutos de la Mujer, la Juventud o el de Migrantes. También debe existir coordinación con la delegación estatal del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVyD). | Sí |
8 | Incluir la participación de las IPES en la implementación y seguimiento del programa, dado que poseen el capital humano para la elaboración de diagnósticos e informes más precisos. | Sí |
9 | Impulsar una estrategia de capacitación y profesionalización de los operadores de las becas en las IPES. | Sí |