Programa Estatal de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento para buscadores de Empleo

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Demoskopica de México
Costo de evaluación
$175,000.00
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general: 

Evaluar la consistencia y orientación a resultados del Programa de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento para Buscadores de Empleo 2014 con la finalidad de proveer de información que retroalimente su diseño, gestión y resultados.

Objetivos especificos: 

1. Determinar la pertinencia para resolver el problema; así como la vinculación con la planeación sectorial y consistencia entre el diseño y la normatividad aplicable.

2. Identificar en qué medida colaboran otras políticas a la problemática.

3. Identificar si el programa cuenta con orientación hacia resultados.

4. Examinar si se ha definido una estrategia de cobertura de mediano y de largo plazo.

5. Analizar los principales procesos establecidos, los sistemas de información y sus mecanismos de rendición de cuentas.

6. Demostrar si el programa cuenta con instrumentos que permita recabar información para medir el grado de satisfacción de los beneficiarios del programa y sus resultados.

7. Examinar si los resultados son satisfactorios respecto del problema.

Principales conclusiones

Principales conclusiones: 

El Programa es relevante dado que busca atender un problema prioritario como es el desempleo y la limitada capacitación y especialización para el trabajo, el programa está directamente vinculado con varios de los objetivos del PED así como del Programa Sectorial. El proceso de evaluación permitió identificar como áreas de mejora, que el programa no cuenta con un instrumento de planeación, y un documento de diagnóstico elaborados ex profeso para el programa, y que cuentan con más de un sistema de recolección de datos único para sus subprogramas y modalidades, lo que dificulta la integración de una sola base de información.

Tipo de recurso