Diagnóstico Evaluativo de la Política para el emprendimiento en Jalisco.

Derecho social
Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Ethos
Costo de evaluación
$ 1,300,000.40
Año
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general:

Determinar en qué medida los ecosistemas de emprendimiento, innovación y tecnología existente en Jalisco so pertinentes para impulsar el desarrollo del emprendimiento de alto impacto.

Objetivos específicos:

1. Revisar la conceptualización y el desarrollo del concepto ecosistema de emprendimiento de alto impacto. 
2. Determinar en qué medida existen actores, instituciones, organizaciones y políticas públicas con características necesarias para el desarrollo del emprendimiento de alto impacto en Jalisco.  
3. Determinar qué tipo de interacciones entre los actores, organizaciones e instituciones son pertinentes para el desarrollo del emprendimiento en Jalisco. 
4.  Identificar datos provenientes de diversas fuentes que sean pertinentes para la generación de un sistema de información o monitoreo del emprendimiento de alto impacto en Jalisco.

Principales conclusiones

Jalisco cuenta con todos los factores necesarios para convertirse en el centro de emprendimiento más dinámico, representativo y con alta competitividad global de América Latina. El trabajo de investigación de la presente publicación, a través del estudio de los factores necesarios para que un ecosistema de emprendimiento prospere, muestra que durante la última década en el Estado se han estado desarrollando iniciativas públicas y privadas adecuadas que han establecido ventajas competitivas en temas de talento, vinculación, financiamiento y marco regulatorio. Sin embargo, se debe destacar que existen grandes áreas de oportunidad en donde todos los actores del ecosistema pueden intervenir.

Tipo de recurso