Fondo FAETA-INEEJAD

Tipo de evaluación
Consultor
Hiram Ángel Lara
Costo de evaluación
$77,509.00
Año
Archivo de términos de referencia
Informe final
Formato difusión de resultados
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general:

Determinar el avance en el cumplimiento de metas y objetivos de los programas presupuestarios financiados con recursos del Ramo 33 en el ejercicio 2016

Objetivos específicos:

1. Validar las lógicas horizontal y vertical de las MIR de los programas presupuestarios así como su relación con las MIR de los Fondos del Ramo 33.

2. Dimensionar el avance en el cumplimiento de las metas establecidas de los programas presupuestarios con recursos del Ramo 33 efectuados durante el ejercicio fiscal 2016, así como del Fondo correspondiente

3. Determinar la evolución de la cobertura y el presupuesto de los programas para los ejercicios anuales anteriores.

Principales conclusiones

1. La redacción de los componentes no es la adecuada, ya que no define claramente el bien y/o servicio que se debe entregar para cumplir con el propósito.
2. La redacción del objetivo del fin es clara, se busca contribuir a un objetivo superior de manera directa y significativa, aunque el alcance del objetivo depende de la suma de muchas intervenciones implementadas por otros programas.
3. Los indicadores de la MIR del programa permiten revelar el cumplimiento de los objetivos del Fondo, aunque en los indicadores del nivel fin y propósito se deberán replantear para que se pueda medir la cobertura en la población potencial y el cambio logrado en la población objetivo.
4. La población objetivo se puede identificar claramente en el propósito como las “Personas de 15 años o más en condición de analfabetismo o rezago educativo”.
5. La cuantificación de las PP no es pertinente, se hace referencia como el número de personas que concluyeron algún nivel educativo.
 

Tipo de recurso