Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) - Infraestructura Educativa

Tipo de evaluación
Consultor
Linter Consultores de México S.C.
Costo de evaluación
$186,664.88
Año
Archivo de términos de referencia
Formato difusión de resultados
Estado de la evaluación
Objetivos


Objetivo general 

El objetivo general de la presente evaluación es evaluar el desempeño y la coordinación del Fondo de Aportaciones Múltiples, Infraestructura Educativa (FAM-IE) en el Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2018-2019.

 

Objetivos específicos

1. Identificar y analizar la estructura de la coordinación, es decir, los actores involucrados, las atribuciones, y las actividades o acciones que realizan, en términos de la normatividad para la integración, distribución, administración, supervisión y seguimiento del FAM-IE.
2. Valorar la contribución y el destino de las aportaciones del FAM-IE en el Estado de Jalisco.
3. Identificar y analizar los principales procesos de la gestión y operación de las aportaciones del FAM-IE en el Estado de Jalisco.

Principales conclusiones

Se cuenta con un marco normativo a nivel federal para el ejercicio del FAM-IE.
La experiencia del personal de otras áreas e instancias (incluidas las Delegaciones Regionales) para la adecuada y oportuna detección de necesidades de infraestructura educativa.
No existe un Manual de Procesos del FAM-IE y los actores no conocen los procesos de gestión del FAM-IE que ejecutan otras instancias (SEJ e INFEJAL).
En general los funcionarios de la SEJ y del INFEJAL señalaron no contar con los recursos humanos, materiales (tecnológicos) y financieros suficientes para realizar sus atribuciones con respecto al Fondo.

Tipo de recurso