Bienestar de la Niñez y sus Familias

Tipo de evaluación
Consultor
Hm Artepost SC
Costo de evaluación
$66,506.67
Año
Posicionamiento institucional
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general:

Contar con una valoración de desempeño de los Programas Presupuestarios que ejercieron recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Asistencia Social, para el ejercicio fiscal 2015, con base en indicadores estratégicos y de gestión.

Objetivos específicos:

1. Validar las lógicas horizontal y vertical de las MIR de los programas presupuestales, así como su relación con la MIR del FAM Asistencia Social
2. Determinar el nivel de logro a partir del análisis del cumplimiento de las metas de los indicadores de las MIR tanto de los programas presupuestarios como del FAM.
3. Determinar el nivel de logro a partir del cumplimiento de la cobertura y del ejercicio del presupuesto de los programas presupuestarios
 

Principales conclusiones

El programa presupuestario Bienestar de la Niñez y sus familias muestra un desempeño  adecuado  en  cuanto  en  al  cumplimiento  de  metas  de  los objetivos en lo que se refiere a la entrega o prestación de bienes y servicios y el nivel de cobertura de  la  población objetivo,  ello  se  puede  observar  a  partir  de  los  indicadores  de la MIR así como de los  reportes  de  avance  físico  financiero2  presentados  para  la Evaluación.
En cuanto al diseño de la  MIR y su utilidad para el seguimiento y evaluación del programa,      se encontró que debido a  la  forma  en  que  se  está  implementando  el  modelo  de  PbR  en la Administración Pública Estatal, se enfrentan aún  muchos  retos  para  transitar  a  un  modelo realmente orientado a la evaluación de resultados.
Finalmente, en  cuanto al ejercicio  de  los recursos del programa presupuestario en general y    los correspondientes al FAM, se observa que es adecuado  y  oportuno,  lo  cual  contribuye  desde luego al cumplimento de las metas y objetivos del programa.
 

Tipo de recurso