En proceso

Desarrollo del Modelo de Evaluación de la Inversión Pública en Jalisco

Dependencia responsable del programa
Consultor
Centro de Análisis de Programas y Evaluación de Proyectos, S.C.
Costo de evaluación
$ 324'800.00
Año
2023
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general

Elaborar para el Estado de Jalisco el Modelo de Evaluación Ex Post de la Inversión Pública (MEIP) en Jalisco, que permita evaluar los efectos directos en la población beneficiada con los proyectos realizados.

Objetivos específicos

1. Contar con un diagnóstico de la inversión pública en Jalisco y sus características.

2. Contar con un Modelo de Evaluación Ex Post de la Inversión Pública abarcando la definición de objetivos, criterios, alcances, metodologías, responsables y seguimiento de hallazgos en la evaluación de la Inversión Pública en Jalisco.

RECREA Inglés

Derecho social
Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Descifra Investigación Estratégica Social Política y de Mercado, S.C.
Costo de evaluación
$ 365'400.00
Año
2023
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general:

Realizar una evaluación de diseño con trabajo de campo al programa público “Recrea Inglés”, a cargo de la Secretaría de Educación, a fin de recabar información que ayude a realizar recomendaciones sobre su diseño y funcionamiento desde una etapa temprana de operación, para contribuir a la mejora del programa.

Objetivos específicos:

1. Generar un instrumento de recolección de datos para el trabajo de campo (matriz).

2. Identificar a sus poblaciones y mecanismos de atención, para analizar su vinculación con la planeación sectorial y nacional, así como su registro de operaciones presupuestales y rendición de cuentas, además de sus posibles complementariedades y/o coincidencias con otros programas federales.

3. Identificar, describir y mapear los procesos de implementación del programa, distinguiendo aquellos procesos que implican mayores retos de implementación para la consecución de sus objetivos.

4. Establecer y describir los hallazgos positivos y los hallazgos que requieren mejora, sobre el diseño e implementación de los procesos de operación del programa.

5. Mapear actores implicados en el proceso de creación, diseño e implementación del programa

6. Realizar trabajo de campo para identificar, describir y mapear el proceso de operación del programa.

7. Generar propuestas derivadas de la evaluación, con referencia a aquellos aspectos en los cuales se considere que el programa no cuenta, no tiene o no están bien alineados. Lo anterior basado en las preguntas de evaluación.

Tipo de recurso
Estatal

Nidos de lluvia

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Numera S. C.
Costo de evaluación
$ 389'500.00
Año
2023
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general:

Realizar una evaluación de resultados del Programa público Nidos de Lluvia, a cargo de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, para determinar la pertinencia de su implementación, así como de los bienes o servicios que entrega el programa y sus efectos inmediatos para cumplir con sus objetivos y atender el problema que se tiene diagnosticado.

Objetivos específicos:

1. Determinar la pertinencia de los mecanismos de seguimiento con los que cuenta el programa para documentar sus resultados y el avance en el cumplimiento de sus objetivos.

2. Determinar si el funcionamiento de los procesos es adecuado para la generación, distribución e instalación de los bienes y servicios.

3. Determinar en qué medida el cumplimiento de los objetivos del programa es pertinente para la atención del problema público que se tiene diagnosticado.

4. Determinar en qué medida el desempeño del programa es pertinente para garantizar su sostenibilidad y la de sus resultados.

Tipo de recurso
Estatal