Menu
Año Meta
Identificador: TM3-16
Nombre: Viajes de pasajeros con tarifa preferencial de 50% de descuento
Tendencia Deseable: Ascendente (conviene a Jalisco que aumente)
Unidad de Medida: Millones de viajes de pasajeros
Año Base: 2010
Frecuencia de
Actualización:
Mensual
Dependencia que Reporta en MIDE: Sistema de Tren Eléctrico Urbano
Fecha
Actualización en MIDE:
31/05/2017
Fuente: Gerencia de Programas Especiales. Sistema de Tren Eléctrico Urbano. Jefatura Atención a usuarios de ambos sistemas, México 2017.
Descripción: Este indicador contabiliza el número de personas que han sido apoyadas con tarjeta personalizada y transvale que ofrece 50% de descuento en el Tren ligero, Sitren y Macrobús. El programa está dirigido a los estudiantes sin importar el grado, maestros, adultos mayores, niños de 6 a 11 años y personas discapacitadas de nivel socio-económico bajo que utilizan el transporte público. Esta información se diferenciará, por medio de una tabla, la cantidad exacta para Tren ligero, Sitren y Macrobús, diferenciando cada uno de ellos.
Valores
2012
2013
2014
2015
2016
Valor vigente 2017
33.25
19.66
18.89
21.53
23.58
9.85
Notas
La cantidad mostrada en este indicador nos habla del total de personas apoyadas con descuento preferencial en el sistema, anteriormente se mostraba la cantidad de tarjetas preferenciales vendidas pero se consideró que no muestra la importancia del servicio que Siteur brinda a la sociedad que se ha transportado con tarifa preferencial del 50% a más de 16´985,732 usuarios en los tres sistemas de transporte (Tren Ligero, Pre Tren y Macrobús). Los usuarios que son beneficiados con este descuento en la tarifa mediante tarjeta personalizada o bien Transvale para obtener su descuento son: niños de 6 a 11 años, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, maestros de instituciones publicas y privadas, personas con discapacidad, pensionados y adultos de la tercera edad. Con la tarjeta preferencial el pasaje en el servicio se reduce de 7 a 3.50 pesos, mientras que los transbordos son de 3.50 subiendo al Tren Eléctrico viniendo de Macrobús. Cabe mencionar que los estudiantes inscritos en el programa de los Bienevales, los estudiantes se transportan en los tres sistemas de transporte (Tren Ligero, SiTren y Macrobús). de manera gratuita.
Propósito: Territorio y medio ambiente sustentable
Programa: 4.-Movilidad sustentable


Tema: 4.4.-Movilidad urbana
Objetivo de desarrollo: Mejorar la calidad, seguridad y sostenibilidad de la movilidad urbana.

Meta de cierre anual 2017

En proceso de definición
Metodología:
Población Objetivo: 1. Estudiantes de los planteles educativos oficiales o incorporados de Jalisco. 2.- Niños de 6 a 11 años. 3. Maestros 4.- Adultos mayores 5.- Pensionados 6. Personas discapacitadas que por razones económicas y por su situación vulnerable requieren de mayores apoyos, que les permita la plena inclusión en la sociedad y el desarrollo de sus capacidades. Se les otorga una tarjeta personalizada que les brinda el 50% de descuento en el total de sus viajes. Número de personas atendidas por el sistema.
 
Fórmula:
PTP= ∑_(i=1)^12TLi+∑_(i=1)^12MBi
Variables:
PTSM=Pasajeros Transportados en el Sistema Macrobús P=Pasajeros del Sistema Macrobús en el día a

Ligas de Interés

  • SITEUR JALISCO