Porcentaje de la población que participa en programas estatales de activación física
Porcentaje de la población total de Jalisco que participa en programas de activación física registrados en CODE Jalisco.
 
Último valor disponible
93
Reportado al: 31/12/2018
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, Gobierno de Jalisco, 2018.
Periodicidad: Mensual
Notas: Incluye los programas de actividad física y bienestar, atención a municipios y de la Dirección de Educación Física y Deporte SEJ. Este indicador NO contempla en su reporte los programas de activación física que corresponden a los Municipios así como tampoco las clases de educación física en el nivel básico de la Secretaría de Educación para evitar doblar los reportes. Sin embargo, se reportará en el apartado de "Información Adicional" de este indicador.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
93
---
---
---
---
---
Identificador:
DS3-079
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Consejo Estatal del Deporte
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2012
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
13.- Deporte y activación física
Objetivo de desarrollo:
Aumentar la calidad de vida de los jaliscienses a través de la promoción de la actividad física y el deporte con oportunidades de acceso incluyentes, diversas y bajo la perspectiva de igualdad de género; que propicien la práctica cotidiana, el desarrollo del talento deportivo y su proyección nacional e internacional, así como la generación de espacios y programas de recreación, ocio, esparcimiento y espectáculo, promoviendo los resultados que influyan en la sociedad.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Suma de la población que se registra como participante de alguno de los programas de actividad física organizados por CODE Jalisco multiplicado x 100 / el número total de la población de Jalisco (7´350,682)
Fórmula:
PoPaPgAF= [((∑_(j=1)^125 PoRPP CODEj) * 100)/PTJ]
Variable:
PoPaPgAF=Población que Participa en Programas de Actividad Física, PoRPP CODEj=Población Registrada Participante en Programas CODE en el municipio j,PTJ=Población Total del Estado de Jalisco
Avisos
 
Los programas de activación física de este indicador concluyeron su ciclo al cierre de 2018, por lo cual ya no se continuará reportando.
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en