Porcentaje de docentes de educación básica que obtuvieron al menos "bueno" en evaluación del desempeño
Es el porcentaje de docentes de educación básica que en la evaluación del desempeño se ubicaron en los niveles bueno y destacado. Considera a los docentes con mejores resultados y, como complemento, se obtiene el porcentaje de docentes ubicados en suficiente, y los que por desempeño insuficiente deben regularizarse para permanecer frente a grupo.
 
Último valor disponible
45.89
Reportado al: 31/12/2015
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública. Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, 2015.
Periodicidad: Anual
Notas: El valor del indicador corresponde a resultados de los docentes que participaron en el proceso de evaluación del desempeño en la educación básica, ciclo escolar 2015-2016, y se ubicaron en los niveles bueno y destacado. No se han publicado resultados de evaluaciones posteriores.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
---
---
---
---
---
Identificador:
DS3-135
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2015
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la calidad y pertinencia educativa hacia la excelencia de la misma, con un enfoque integral en beneficio de las y los estudiantes del estado de Jalisco, para formar una ciudadanía responsable que enfrente de manera positiva los desafíos personales y colectivos durante su trayecto de vida.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se suma el total de docentes ubicados en los niveles bueno y destacado, se divide entre el total de docentes evaluados y se multiplica por cien, con lo que se obtiene la proporción de docentes en estos niveles con relación al total de docentes evaluados.
Fórmula:
PDB_SBD=((DBB+DBD)/TDB_Ev)*100
Variable:
PDB_SBD=Porcentaje de docentes de educación básica que obtuvieron al menos bueno en evaluación del desempeño. DBB= Docentes de educación básica en el nivel bueno. DBD = Docentes de educación básica en el nivel destacado. TDB_EV= Total de docentes de educación básica evaluados.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en