Casos de violencia intrafamiliar atendidos por DIF Jalisco y UAVIS
Los valores corresponden al número de casos atendidos por los sistemas DIF en el estado durante el periodo informado, tanto por la Procuraduría de la defensa de la infancia y la familia a través del Consejo estatal para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar en UAVI y la Dirección de Atención al maltrato. Se entiende por UAVI a la Unidad para la Atención de la Violencia Intrafamiliar que opera dependiendo de un sistema DIF municipal. En ella, es recibida la denuncia de casos de violencia que ocurren al interior de familias del municipio o de municipios colindantes, para ser atendidas por un equipo profesional, especializado y capacitado con actualizaciones para la atención de esta problemática social. El equipo está compuesto por un abogado, un psicólogo y una trabajadora social.
 
Último valor disponible
1,324
Reportado al: 30/04/2018
Unidad de medida
Casos
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Elaborado por el Sistema DIF Jalisco con datos de la Dirección de Atención y Protección, a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), adscritos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, en coordinación con las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), 2017.
Periodicidad: Mensual

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
1,324
---
---
---
---
---
Identificador:
DE3-043
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2009
Eje:
Desarrollo y crecimiento económico
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
12.- Cultura
Objetivo de desarrollo:
Consolidar una política cultural en beneficio de las y los jaliscienses, el desarrollo de las comunidades culturales, artísticas y creativas del estado para la generación de cambios sociales.
 
Metodología:
Son los casos atendidos, reportados por la Procuraduría de la defensa de la infancia y la familia través del Consejo estatal para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y la Dirección de Atención al maltrato; información notificada a la Dirección de Planeación del Sistema DIF Jalisco.
Fórmula:
CVI=∑_(j=1)^125CRPDIF
Variable:
CVI=Casos de Violencia Intrafamiliar, CRPDIF=Casos reportados en la Procuraduría de la defensa de la infancia y la familia
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en