Caminos rurales rehabilitados respecto al total estatal
El indicador reporta, en porcentaje, la relación de kilómetros de caminos rurales rehabilitados o modernizados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, con respecto a la extensión total de la red de caminos rurales en el estado de Jalisco, la cual es de 19,800 kilómetros.
 
Último valor disponible
65.66
Reportado al: 31/12/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Dirección General de Infraestructura Rural. Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco. Información preliminar 2021.
Periodicidad: Mensual
Notas: El indicador reporta, en porcentaje los kilómetros de caminos rurales rehabilitados o modernizados por el Gobierno del Estado con respecto a la extensión de la red de caminos rurales en el estado de Jalisco, la cual es de 19,800 kilómetros en total de la red de caminos. En lo que va del año, se ha logrado rehabilitar 13 mil kilómetros de caminos rurales, representando el 65.66% del total de la red de caminos rurales en el estado de Jalisco. El Gobierno del Estado trabaja a través del Programa "A Toda Máquina" para la rehabilitación de caminos en todo el estado; gracias a este programa se supero la meta establecida un 10% para este 2021. Cifras preliminares 2021, los datos están en un constante proceso de revisión y verificación, puede haber ajustes puntuales. A diferencia de los datos estatales, los desagregados municipales se presentan en kilómetros, como unidad de medida. Aunque, por imposibilidad de doble programación en plataforma, puede aparecer "porcentaje" como etiqueta para los datos municipales. El desagregado municipal, la SADER registra la información conforme es recibida de los municipios, sin embargo es posible que, al momento del registro, algunos municipios no hayan entregado la información y esta se actualiza en el mes en que se recibe.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
27.74
53
106
65.66
---
---
Identificador:
DCE3-014
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo y crecimiento económico
Programa:
3.- Desarrollo y crecimiento económico
Temática:
15.- Desarrollo rural
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la tecnificación y el valor agregado de las actividades productivas primarias en el estado destacando la conservación de los recursos naturales y la competitividad.
 
Metodología:
Partiendo de las necesidades de los productores bajo las solicitudes de los municipios, se elaboraran estudios y proyectos para verificar la viabilidad de estos, así mismo se realizan procesos de revisión de evaluaciones de obra y proyectos prioritarios para ejecutar obras de rehabilitación y/o modernizaron.
Fórmula:
CRR = [(KCRR/KTRECR)100]
Variable:
CCR = Caminos Rurales Rehabilitados=Caminos Rurales Rehabilitados KCRR= Kilómetros de Caminos Rurales Rehabilitados KTRECR=Kilómetros Totales de la Red Estatal de Caminos Rurales
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en