Hectáreas con actividad agropecuaria aseguradas
El indicador refleja el número total de hectáreas aseguradas en el estado (maíz, sorgo, frijol, avena, cebada, trigo y plátano), de acuerdo a los tres tipos de seguros que se pueden adquirir (resiembra, inversión y catastrófico).
 
Último valor disponible
0
Reportado al: 29/04/2020
Unidad de medida
Hectáreas
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Padrón de Hectáreas Aseguradas. Sistema de Operación y Gestión Electrónica (SOGE), SADER, México, Información preliminar 2019.
Periodicidad: Mensual
Notas: El indicador refleja el número total de hectáreas aseguradas en el Estado, previendo las posibles afectaciones derivadas del cambio climático y desastres catastróficos, cada año se gestiona recursos con la federación para poder potenciar los apoyos, beneficiando a un mayor número de productores agrícolas. Debido al recorte presupuestal por parte de la Federación en 2020 no se operará el programa de aseguramiento en concurrencia por lo que no se reportará valor este año. Actualmente se diseña un plan de trabajo en apoyo aquellos productores que en determinado momento se vean afectados por contingencias climatológicas.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
651,994
525,126
0
---
---
---
Identificador:
DE3-047
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo y crecimiento económico
Programa:
3.- Desarrollo y crecimiento económico
Temática:
15.- Desarrollo rural
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la tecnificación y el valor agregado de las actividades productivas primarias en el estado destacando la conservación de los recursos naturales y la competitividad.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Análisis de la superficie sembrada en el estado, de acuerdo a información oficial de la SADER, así como del presupuesto con que se cuente para la adquisición de seguros (maíz, sorgo, frijol, avena, cebada, trigo y plátano).
Fórmula:
A= ∑_(i=1)^125Aj
Variable:
A= Cantidad de hectáreas aseguradas Aj= Cantidad de hectáreas aseguradasen municipio j
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en