Egresados en educación media superior
Se refiere al número de alumnos que han acreditado satisfactoriamente todas las asignaturas y actividades que integran el plan de estudios de un determinado nivel educativo y que, por lo tanto, están en posibilidad de inscribirse o cursar el nivel educativo inmediato superior.
 
Último valor disponible
80,872
Reportado al: 31/12/2017
Unidad de medida
Alumnos
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE). México: 2017.
Periodicidad: Anual
Notas: El indicador es calculado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), su valor hace referencia a la estimación para el fin del ciclo escolar 2016-2017. Los valores de anteriores pueden diferir debido a la última actualización del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), realizada en marzo del 2017.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
---
---
---
---
---
Identificador:
DST3031
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
8.- Indicador de eje
Temática:
15.- Desarrollo rural
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la tecnificación y el valor agregado de las actividades productivas primarias en el estado destacando la conservación de los recursos naturales y la competitividad.
 
Metodología:
Es la suma de los alumnos egresados de todas las escuelas de educación media superior.
Fórmula:
(_t^)AEg _^(media superior)=∑_(j=1)^n (_t^)AEg _j^(media superi
Variable:
(_t^)AEg _^(media superior)=Alumnos egresados del nivel educativo media superior en el ciclo escolar t (_t^)AEg _j^(media superior)=Alumnos egresados del nivel educativo media superior en el ciclo escolar t de la escuela j
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en