Viajes de pasajeros con tarifa preferencial de 50% de descuento
Este indicador contabiliza el número de personas que han sido apoyadas con tarjeta personalizada y transvale que ofrece 50% de descuento en el Tren ligero, Sitren y Macrobús. El programa está dirigido a los estudiantes sin importar el grado, maestros, adultos mayores, niños de 6 a 11 años y personas discapacitadas de nivel socio-económico bajo que utilizan el transporte público. Esta información se diferenciará, por medio de una tabla, la cantidad exacta para Tren ligero, Sitren y Macrobús, diferenciando cada uno de ellos.
 
Último valor disponible
3.47
Reportado al: 30/04/2018
Unidad de medida
Millones de viajes de pasajeros
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Gerencia de Programas Especiales. Sistema de Tren Eléctrico Urbano. Jefatura Atención a usuarios de ambos sistemas, México 2018.
Periodicidad: Mensual
Notas: La cantidad mostrada en este indicador nos habla del total de personas apoyadas con descuento preferencial en el sistema, anteriormente se mostraba la cantidad de tarjetas preferenciales vendidas pero se consideró que no muestra la importancia del servicio que Siteur brinda a la sociedad que se ha transportado con tarifa preferencial del 50% a más de 16´985,732 usuarios en los tres sistemas de transporte (Tren Ligero, Pre Tren y Macrobús). Los usuarios que son beneficiados con este descuento en la tarifa mediante tarjeta personalizada o bien Transvale para obtener su descuento son: niños de 6 a 11 años, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, maestros de instituciones publicas y privadas, personas con discapacidad, pensionados y adultos de la tercera edad. Con la tarjeta preferencial el pasaje en el servicio se reduce de 7 a 3.50 pesos, mientras que los transbordos son de 3.50 subiendo al Tren Eléctrico viniendo de Macrobús. Cabe mencionar que los estudiantes inscritos en el programa de los Bienevales, los estudiantes se transportan en los tres sistemas de transporte (Tren Ligero, SiTren y Macrobús). de manera gratuita.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
3.47
---
---
---
---
---
Identificador:
SJ3-032
Tipo de indicador:
Producto
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Sistema de Tren Eléctrico Urbano
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2010
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
4.- Procuración de justicia
Objetivo de desarrollo:
Hacer eficientes y eficaces los actos de procuración de justicia, centrada la atención en las personas con transparencia y garantía a los derechos humanos.
 
Metodología:
Población Objetivo: 1. Estudiantes de los planteles educativos oficiales o incorporados de Jalisco. 2.- Niños de 6 a 11 años. 3. Maestros 4.- Adultos mayores 5.- Pensionados 6. Personas discapacitadas que por razones económicas y por su situación vulnerable requieren de mayores apoyos, que les permita la plena inclusión en la sociedad y el desarrollo de sus capacidades. Se les otorga una tarjeta personalizada que les brinda el 50% de descuento en el total de sus viajes. Número de personas atendidas por el sistema.
Fórmula:
PTP= ∑_(i=1)^12TLi+∑_(i=1)^12MBi
Variable:
PTSM=Pasajeros Transportados en el Sistema Macrobús P=Pasajeros del Sistema Macrobús en el día a
Información de Interés
SITEUR JALISCO
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en