Porcentaje del cumplimiento de la normatividad ambiental por empresas o proyectos en segunda visita de la PROEPA
Para verificar el cumplimiento ambiental de una empresa, la PROEPA realiza una visita de inspección y una segunda visita de verificación, así mide el porcentaje de empresas o proyectos que en la primera visita se encontraron fuera de norma, y que al momento de visitarse por segunda ocasión, cumplieron las medidas de seguridad o de urgente aplicación decretadas en la visita anterior. El porcentaje reportado corresponde exclusivamente al número de empresas o proyectos que cumplieron en las verificaciones efectuadas en lo que va del año.
 
Último valor disponible
83
Reportado al: 31/12/2018
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Gobierno de Jalisco. 2019.
Periodicidad: Mensual
Notas: Este indicador está relacionado a las verificaciones por lo que actualmente no se tienen resultados de seguimiento en lo que va del año (mes de junio de 2019). Las visitas de verificación se tienen programadas a partir del tercer trimestre del año en curso.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
83
---
---
---
---
---
Identificador:
DST3039
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2012
Eje:
Desarrollo sostenible del territorio
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
31.- Procuración de la justicia ambiental
Objetivo de desarrollo:
Incrementar el acceso a la justicia ambiental a través del fortalecimiento de la normatividad ambiental estatal vigente con énfasis en su alineación con la legislación federal; consolidando tanto la colaboración interinstitucional como la corresponsabilidad ciudadana y mejorando la capacidad de aplicación de la normatividad ambiental en los distintos órdenes de gobierno.
 

Metas:

2024
93.74
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
El valor reportado en este indicador se obtiene de la división del resultado obtenido de las empresas que cumplieron en lo que va del año sobre las empresas verificadas y se multiplica por 100, obteniendo así el valor de porcentaje de empresas que cumplieron con las medidas de seguridad o de urgente aplicación decretadas en la visita de inspección.
Fórmula:
CNA=(∑_(i=1)^n (Vc)/∑_(i=1)^n(V)*100
Variable:
CNA=Cumplimiento de la Normatividad Ambiental, V=Empresas o proyectos verificados, Vc=Empresas o proyectos que dieron cumplimiento a las medidas decretadas.
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en