Personas que utilizan el servicio de transporte público
Número de personas que se transportan en el servicio de transporte público.
 
Último valor disponible
1,587,468
Reportado al: 31/12/2017
Unidad de medida
Personas
Meta 2024
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Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Instituto de Movilidad y Transporte. Diciembre 2017.
Periodicidad: Anual
Notas: Debido a las grandes distancias que recorren los ciudadanos al realizar sus traslados, y a la dispersión urbana provocada por la autorización de desarrollos habitacionales en las inmediaciones de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara; ha provocado que los usuarios de dichos desarrollos opten por la adquisición de un vehículo automotor, por lo cual comienza un descenso en la cantidad de pasajeros por vehículo de transporte. Lo demás aunado a otras modalidades de servicio, las obras del sistema del Tren Eléctrico Urbano de la línea 3, las constantes modificaciones a los derroteros e itinerarios como las demoras en el servicio han contribuido a la disminución, situación que se verá corregida con la puesta en operación de la línea 3 en el 2018.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
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Identificador:
SJ3-036
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría del Transporte
Periodicidad:
Anual
Año base:
2012
Eje:
Seguridad ciudadana, justicia y estado de derecho
Programa:
4.- Desarrollo sostenible del territorio
Temática:
4.- Procuración de justicia
Objetivo de desarrollo:
Hacer eficientes y eficaces los actos de procuración de justicia, centrada la atención en las personas con transparencia y garantía a los derechos humanos.
 
Metodología:
El crecimiento de los viajes se analizó a través de una fuente primaria de información como el Estudio de Demanda Multimodal de Desplazamientos para la Zona Metropolitana de Guadalajara, actualización 2007 (EDMD) del cual se obtuvieron los indicadores base relacionados con la información social y económica que esta ofrece. A partir de ahí se desarrollaron estimaciones con base en modelos y pronósticos de crecimiento de los viajes basados en las tasas de desplazamientos determinados por el EDMD mediante el método clásico de planeación del transporte con la generación de viajes para determinar la cantidad de los desplazamientos realizados en el AMG, datos que se sustentan con la información socioeconómica de INEGI, a través de los censos de población y vivienda del 2000 y 2010, el conteo de población y vivienda de 2005, la Encuesta Intercensal de 2015, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de 2008, 2010 y 2012, la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo del 2002, 2009 y 2014, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo referida en el año base y años subsecuentes, además de los censos Económicos de 1999, 2004, 2009 y 2014. Para la estimación de producción de viajes se analizaron las variables correspondientes para definir las relaciones existentes entre los viajes de la encuesta de movilidad de las personas del EDMD y las variables socioeconómicas de los Censos del INEGI, así como el análisis de los usos del suelo vigentes para el AMG y los Censos económicos de INEGI más recientes y la validación de los modelos de “producción de viajes” mediante el método de clasificación cruzada o análisis por categorías. Se importaron las matrices con las tablas de tasas de viaje clasificadas, así como la base de datos de variables socioeconómicas.
Fórmula:
PUTP=X+Y+Z
Variable:
PUTP = Personas que utilizan el servicio de transporte público X=Usuarios del transporte público motorizado urbano y rural colectivo e individual Y= Usuarios del transporte público "SITEUR" y "SITREN" Z= Usuarios del transporte público "Macróbus"
Información de Interés
vacio
Gráfica de Avance
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N/A
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