Porcentaje de la población con carencia en el acceso a servicios básicos de la vivienda
Porcentaje de la población en situación de carencia por servicios básicos en la vivienda que residen en viviendas y que presenten, al menos, una de las siguientes características: 1. El agua se obtiene de un pozo, río, lago, arroyo, pipa; o bien, el agua entubada la obtienen por acarreo de otra vivienda, o de la llave pública o hidrante. 2. No cuentan con servicio de drenaje, o el desagüe tiene conexión a una tubería que va a dar a un río, lago, mar, barranca o grieta. 3. No disponen de energía eléctrica. 4. El combustible que se usa para cocinar o calentar los alimentos es leña o carbón sin chimenea.
 
Último valor disponible
8.1
Reportado al: 31/12/2018
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Descendente (Conviene a Jalisco que disminuya)
Fuente: CONEVAL. Estimaciones con base en el MCS-ENIGH 2008, 2010, 2012, 2014 y el MEC del MCS-ENIGH 2016 y 2018.
Periodicidad: Bienal
Notas: Las estimaciones de la evolución de las carencias sociales utilizan como fuente de información los Módulos de Condiciones Socioeconómicas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (MCS-ENIGH) 2010, 2012, 2014, 2016, 2018 y el MCS 2015.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
8.1
---
---
---
---
---
Identificador:
DS3-085
Tipo de indicador:
Impacto Directo
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría del Sistema de Asistencia Social
Periodicidad:
Bienal
Año base:
2008
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
8.- Pobreza y desigualdad
Objetivo de desarrollo:
Reducir los niveles de pobreza multidimensional, dando prioridad a la atención de la pobreza extrema y por ingresos en la población jalisciense, a través de la articulación entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se considera como población con carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda a las personas que residan en viviendas que presenten, al menos, una de las siguientes características: a) El agua se obtiene de un pozo, río, lago, arroyo, pipa; o bien, el agua entubada la obtienen por acarreo de otra vivienda, o de la llave pública o hidrante. b) No cuentan con servicio de drenaje, o el desagüe tiene conexión a una tubería que va a dar a un río, lago, mar, barranca o grieta. c) No disponen de energía eléctrica. d) El combustible que se usa para cocinar o calentar los alimentos es leña o carbón sin chimenea.
Fórmula:
PCSBV = [(PsSB/PobT)100]
Variable:
PCSBV=Población con Carencia de Servicios Básicos de Vivienda PsSB= Población sin servicios básicos PobT= Población Total
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en