Personas vulnerables beneficiadas con apoyos asistenciales para su fortalecimiento sociofamiliar y ante situaciones críticas por los sistemas DIF
Son el total de personas que recibieron, de los Sistemas DIF en la entidad y durante el año, apoyos económicos o en especie para solventar sus necesidades básicas ante situaciones de precariedad económica.
 
Último valor disponible
102,204
Reportado al: 31/12/2018
Unidad de medida
Personas
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Elaborado por el Sistema DIF Jalisco con información de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, la Subdirección General de Operación y Subdirección General de Fortalecimiento Municipal, 2018
Periodicidad: Mensual
Notas: Innovamos y generamos estrategias, acciones, programas y proyectos integrales y sinérgicos que permitieron que cada vez más jaliscienses en en situación de vulnerabilidad transitoria o permanente afronten los cambios que suponen un obstáculo para su desarrollo.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
102,204
---
---
---
---
---
Identificador:
DS3-095
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2014
Eje:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Temática:
11.- Grupos prioritarios
Objetivo de desarrollo:
Consolidar condiciones igualitarias para el acceso a derechos sociales, servicios integrales y oportunidades para la inclusión en la movilidad social ascendente y a una vida digna de los grupos prioritarios en Jalisco, con dignidad, inclusión, diversidad, igualdad y no discriminación.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Suma de personas beneficiadas por DIF en el año con apoyos asistenciales mediante Trabajo Social = Personas atendidas en el programa de Fortalecimiento sociofamiliar + Personas atendidas por el programa casos urgentes.
Fórmula:
PrVblsBsDIF = ∑_(j=1)^125PsBfAyAsDIFj
Variable:
PrVblsBsDIF = Personas Vulnerables Beneficiadas por el DIF, PsBfAyAsDIFj=Personas Beneficiadas con Apoyos Asistenciales por el DIF en el municipio j
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en