Porcentaje de la población económicamente activa que ha recibido capacitación
La variable denominada porcentaje de la PEA que recibe capacitación. El indicador comprende 2 variables (Trabajadores participantes en comisiones mixtas y Población Económicamente Activa) Los valores se calculan de acuerdo a la última publicación par de las dos variables.
 
Último valor disponible
4.33
Reportado al: 24/05/2016
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Sistema Estatal de Información Jalisco, con datos de INEGI (Anuario Estadístico 2012, trabajadores participantes en comisiones mixtas establecidas de capacitación y adiestramiento para el trabajo y la población económicamente activa de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE 2012).
Periodicidad: Anual
Notas: El dato reportado en meses de enero, febrero marzo abril 2015, corresponde al 31 de diciembre de 2012. El indicador comprende 2 variables (Trabajadores participantes en comisiones mixtas y Población Económicamente Activa) Trabajadores participantes en comisiones mixtas que han recibido capacitación 2012 (148,144) y Población Económicamente Activa 2012 (3, 420,895) = 4.33%. Los valores se calculan de acuerdo a la última publicación par de las dos variables y el último documento que cuenta con esta característica es de cierre de 2012, aún cuando la variable de Población Económicamente Activa, se actualiza con mayor frecuencia, no es posible calcular con dos series de tiempo diferentes.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
---
---
---
---
---
Identificador:
DS3-005
Tipo de indicador:
Actividad
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Desarrollo Económico
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Eje:
Desarrollo social
Programa:
5.- Gobierno efectivo e integridad pública
Temática:
7.- Protección civil
Objetivo de desarrollo:
Reducir las afectaciones causadas por los fenómenos naturales y antropogénicos a través de la Gestión Integral de Riesgos como elemento sustancial en la construcción del estado.
 
Metodología:
Se construye a partir de dos variables que son: trabajadores participantes en comisiones mixtas capacitados, dividido entre la población económicamente activa, publicada por INEGI.
Fórmula:
PPEAC=(PEAC/PEA)*100
Variable:
PPEAC=Proporción de Población económicamente activa participante en comisiones mixtas capacitadas PEAC=Población económicamente activa participantes en comisiones mixtas capacitados PEA=Población economicamente activa
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en