Porcentaje de niñas, niños y adolescentes a quienes se contribuyó en su reintegración al derecho de acceso a la educación
Niñas, niños y adolescentes a quienes se restituyó el acceso al derecho a la educación, mediante apoyos para continuar o concluir con sus estudios.
 
Último valor disponible
11.95
Reportado al: 16/12/2021
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Sistema DIF Jalisco con información de la Dirección de Prevención, adscrita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco. Cifras a diciembre de 2021.
Periodicidad: Anual
Notas: Cabe hacer mención que anteriormente este programa era subsidiado con recursos federales, para este año el programa operó con menos recurso por consiguiente se dieron menos apoyos, por lo que el porcentaje de avance se vio afectado considerablemente, al cierre del año se han beneficiados a 3,107 personas de un total de 25,999 atendidos, que representa un avance de 11.95 %.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
68.28
55.17
66.32
11.95
---
---
Identificador:
TE3-005
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
DIF Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2015
Eje:
Temáticas Especiales
Programa:
7.- Temas especiales
Temática:
45.- Desarrollo integral de las niñas, los niños y adolescentes
Objetivo de desarrollo:
Promover y garantizar el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que habitan o se encuentran en territorio jalisciense, a través del fortalecimiento de las condiciones de su entorno humano y colectivo, así como de sus capacidades personales, anteponiendo el interés superior de la niñez.
 
Metodología:
Información proporcionada por la Dirección de Protección a la Infancia, el medio de verificación es el documento oficial de la escuela (constancia de inscripción constancia de permanencia, boleta de calificaciones.
Fórmula:
PN&ARDAcEd={[(∑_(j=1)^125NaRDrEdj)+(∑_(j=1)^125NoRDrEdj)+(∑_(j=1)^125AdRDrEdj)]/[(∑_(j=1)^125NaAtPPrInj)+(∑_(j=1)^125NoAtPPrInj)+(∑_(j=1)^125AdAtPPrInj) ] } *100
Variable:
PN&ARDAcEd = Porcentaje de Niñas, niños y Adolescentes a quienes se Restituyó su Derecho a Acesso a la Educación, NaRDrEdj = Niñas a quienes se Restituyó el Derecho a la Educación en el municipio j, NoRDrEdj= Niños a quienes se Restituyó el Derecho a la Educación en el municipio j, AdRDrEdj = Adolescentes a quienes se Restituyó el Derecho a la Educación en el municipio j, NaAtPPrInj = Niñas Atendidas con el Programa de Protección a la Infancia en el municipio j, NoAtPPrInj = Niños Atendidas con el Programa de Protección a la Infancia en el municipio j, AdAtPPrInj =Adolescentes Atendidas con el Programa de Protección a la Infancia en el municipio j
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en