Grado promedio de escolaridad
Este indicador se refiere al número promedio de grados escolares aprobados por la población de 15 años y más. Puede considerarse como un patrón de medida, ya que fue diseñado en tal forma que permite una comparación internacional.
 
Último valor disponible
9.5
Reportado al: 31/12/2018
Unidad de medida
Grado promedio
Meta2019
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP). Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE). México: 2018.
Notas: El indicador es calculado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), su valor hace referencia a la estimación para el fin del ciclo escolar 2017-2018 del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIEE), actualizado en septiembre de 2018.

Valores Históricos

2013
2014
2015
2016
2017
2018
9
9.1
9.2
9.3
9.4
9.5
Identificador:
DS1-002
Tipo de indicador:
Impacto Directo
Nivel del indicador:
Nivel: 2.- Sectorial
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Educación Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2006
Propósito:
Desarrollo social
Programa:
2.- Desarrollo social
Tema:
9.- Educación
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la afluencia y la derrama económica proveniente del turismo.
 

Metas:

2021 2024
9.8 10.2
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se multiplican los máximos grados de escolares alcanzados por la población de 15 años o más que los logró, la suma de estos valores se dividen entre el número de pobladores de 15 años en adelante del ciclo escolar que se calcule
Fórmula:
EM _(15 años o más)= (∑_(i=1)^(N_(15 años O más))G_i )/P_(15 años o más)
Variable:
EM _(15 o más)=Escolaridad media de la población de 15 años o más G_i=Grados aprobados G por la persona i en el grupo de población de 15 años o más i=Individuo P_(15 años o más)=Número total de personas entre 15 años o más
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en