Calificación de Jalisco en Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal
De acuerdo con Aregional, el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las entidades federativas, es un instrumento estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por las entidades federativas, sirviendo como insumo para evaluar el desempeño en la administración, así como en la ejecución y las acciones realizadas para transparentar el desempeño fiscal de las gestiones gubernamentales.
 
Último valor disponible
91.31
Reportado al: 31/12/2020
Unidad de medida
Calificación
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Aregional, Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (ITDIF), 2020.
Periodicidad: Anual

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
92.35
93.69
91.31
---
---
---
Identificador:
GE3-367
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Coordinación General de Transparencia
Periodicidad:
Anual
Año base:
2007
Eje:
Gobierno efectivo e integridad pública
Programa:
5.- Gobierno efectivo e integridad pública
Temática:
32.- Hacienda pública
Objetivo de desarrollo:
Fomentar el cumplimiento y la aplicación de normas y criterios en materia fiscal y hacendaria, manteniendo el balance presupuestal con disciplina financiera, propiciando que las Dependencias, Entidades Públicas, Gobiernos Municipales y Proveedores del Estado, cumplan los resultados esperados.
 
Metodología:
El índice considera 6 categorías ponderadas para la calificación: 1. Marco Regulatorio; 2. Costos operativos; 3. Marco programático-presupuestal; 4. Rendición de cuentas; 5. Evaluación de resultados; y 6. Estadísticas fiscales. El índice tiene un máximo puntaje de 100. Se lleva un registro por Entidad Federativa posicionándose en 1er lugar la calificación mas alta y compartiendo lugar calificaciones iguales.
Fórmula:
Aregional en la evaluación 2020 asigna a cada bloque un puntaje de 5 a 30 puntos generando una sumatoria de 100 puntos, con lo cual se asigna la calificación a cada Entidad Federativa y posteriormente su posición en el ITDIF, siendo el 1er puesto quien obtenga la calificación más alta.
Variable:
Las variables utilizadas para la evaluación del ITDIF se desglosan en las 6 secciones consideradas en la metodología. Dichas variables son progresivas conforme la actualización de las legislaciones y normativas, así como del inicio de las administraciones estatales.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en