Promedio diario de cotización ante el IMSS
Salario Diario Asociado a Trabajadores Asegurados en el IMSS por Entidad Federativa expresado en Pesos por día.
 
Último valor disponible
366.99
Reportado al: 30/04/2019
Unidad de medida
Pesos
Meta2019
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: IIEG, Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco, con datos de STPS, 2019.
Notas: Este indicador presenta ajustes en su unidad de medida; de medirse anteriormente de acuerdo a los promedios diarios de salarios mínimos de cotización, ahora muestra la métrica con pesos. El salario diario de trabajadores se refiere al salario registrado en las modalidades de aseguramiento 10 (trabajadores permanentes y eventuales de la ciudad), 13 (trabajadores permanentes y eventuales del campo), 14 (trabajadores eventuales del campo cañero), 17 (reversión de cuotas por subrogación de servicios), 34 (trabajadores domésticos), 36 (trabajadores al servicio de los gobiernos), 38 (trabajadores estatales y municipales) y 42 (trabajadores de la administración pública de la federación, entidades federativas y municipios). Incluyendo además a los trabajadores asociados al IMSS como empleador. El salario diario de trabajadores, al igual que la estadística del empleo asegurado en abril 2019.

Valores Históricos

2013
2014
2015
2016
2017
2018
281.96
292.18
301.1
315.6
334.3
347.36
Identificador:
EP3-1
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Propósito:
Economía próspera
Programa:
6.- Empleo
Tema:
6.- Empleo
Objetivo de desarrollo:
Incrementar la formalidad del empleo, la seguridad y estabilidad laboral.
 
Metodología:
El salario diario de trabajadores se refiere al salario registrado en las modalidades de aseguramiento 10 (trabajadores permanentes y eventuales de la ciudad), 13 (trabajadores permanentes y eventuales del campo), 14 (trabajadores eventuales del campo cañero), 17 (reversión de cuotas por subrogación de servicios), 34 (trabajadores domésticos), 36 (trabajadores al servicio de los gobiernos), 38 (trabajadores estatales y municipales) y 42 (trabajadores de la administración pública de la federación, entidades federativas y municipios). Incluyendo además a los trabajadores asociados al IMSS como empleador. El salario diario de trabajadores, al igual que la estadística del empleo asegurado en el IMSS, se refiere a lo registrado al día último de mes.
Fórmula:
PSA=(TCD+TC+S+TD+TSG+TEM+TAP+TE)
Variable:
PSA=Promedio del salario diario asociado a Trabajadores Asegurados en el IMSS , TCD=Promedio del salario registrado al día último de mes de trabajadores permanentes y eventuales de ciudad, TC=Promedio salario registrado al día último de mes de trabajadores permanentes y eventuales de Campo, S=Promedio de Cuotas por subrogación de servicio, TD=Promedio del Salario registrado al día último de mes de trabajadores domésticos, TSG=Promedio del Salario registrado al día último de mes de trabajadores al servicio de los gobiernos, TEM=Promedio del Salario registrado al día último de mes de trabajadores estatales y municipales, TAP=Promedio del Salario registrado al día último de mes de trabajadores de la federación, entidades federativas y municipios, TE=Promedio del Salario registrado al día último de mes de trabajadores asociados al IMSS como empleador
Información de Interés
Página web IIEG
Gráfica de Avance
Desagregados
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en