Porcentaje de exportaciones de alta tecnología
Este indicador muestra el porcentaje que representan las exportaciones de la industria de alta tecnología con respecto a las exportaciones totales de Jalisco.
 
Último valor disponible
53.53
Reportado al: 15/12/2018
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: IIEG; Instituto de Información Estadística y Geográfica, con datos de SHCP, 2018.
Periodicidad: Anual
Notas: Las exportaciones Jalisco sección XVI Máquinas y Aparatos, Material Eléctrico y sus Partes; Aparatos de Grabación o Reproducción de Sonido, Aparatos de Grabación o Reproducción de Imagen y Sonido en Televisión y las Partes y Accesorios de estos Aparatos. Se considera contienen productos de alta tecnología. Dato Enero-Septiembre de 2018.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
53.53
---
---
---
---
---
Identificador:
DE3-030
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco
Periodicidad:
Anual
Año base:
2007
Eje:
Desarrollo y crecimiento económico
Programa:
3.- Desarrollo y crecimiento económico
Temática:
21.- Innovación, ciencia y tecnología
Objetivo de desarrollo:
Fomentar el desarrollo científico y tecnológico, a través de la vinculación entre la academia, industria, sociedad y gobierno para la formación de capital humano especializado en áreas estratégicas, así como, la inversión científica y tecnológica para alcanzar un desarrollo sostenible y sustentable en todas las regiones del estado.
 

Metas:

2024
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Consideraciones para la estimación de metas: La meta 2018 se proyectó partiendo del cálculo de la línea base 2015 de 54.80%, es importante entender que lo que se cuantifica es la Sección XVI la cual refleja principalmente al sector electrónico, concepto que acapara más de la mitad de las exportaciones del estado. Un factor considerado es la estrategia de innovación por parte del gobierno del Jalisco de incrementar las exportaciones impulsando nuevos sectores productivos, por lo tanto es lógico que se busque disminuir la dependencia de las exportaciones de alta tecnología (electrónica) para dar pie a la entrada de nuevos sectores, desarrollados en la estrategia de innovación de gobierno con iniciativa privada que le abonen al total de exportaciones de Jalisco.
Metodología:
Del total de exportaciones de la industria, se obtiene el porcentaje de exportaciones exclusivamente de SECCION XVI Máquinas y Aparatos, Material Eléctrico y sus Partes; Aparatos de Grabación o Reproducción de Sonido, Aparatos de Grabación o Reproducción de Imagen y Sonido en Televisión y las Partes y Accesorios de estos Aparatos.
Fórmula:
TEA=(VEA/VE)*100
Variable:
TEA=Porcentaje del valor de exportaciones de alta tecnología, VEA=Valor de exportaciones de alta tecnología, VE Valor total de Exportaciones.
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en