Búsqueda de indicadores
 
Posición con respecto a la facilidad para hacer cumplir contratos
Este indicador muestra la posición de Jalisco a nivel nacional con respecto a la facilidad de hacer cumplir los contratos en función del tiempo (días), costo (porcentaje de la deuda) y un índice de complejidad que va de 0 a 100, donde 0 es lo menos complejo y 100 lo más complejo.
  • Estado
  • Años
  • Ejecutar
Modificar rangos
1
32
Color Mínimo Máximo
      
      
      
       Fuera de Rango
Cambiar vista a
Identificador:
DE3-009
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Desarrollo Económico
Periodicidad:
Anual
Año base:
-----

Valores Históricos

2013
2014
2015
2016
2017
2018
---
15
---
11
---
---
Unidad de Medida: Posición
Fuente: Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. Doing Business Subnational Reports. El reporte sobre México es del año 2016,
Notas: La tabla establece la posición de Jalisco respecto al resto de las entidades federativas en México, utilizando como punto de referencia para el estudio y fuente de los indicadores, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ya que el Banco Mundial toma como estudio del caso, la ciudad más poblada para cada una de las 32 entidades federativas; basándose en leyes y regulaciones federales, estatales y municipales, así como en requisitos o trámites administrativos. En general, son 38 los procedimientos para hacer cumplir los contratos en México, siendo este número igual para todo el territorio por el carácter federal de las leyes que regulan el proceso mercantil. Asimismo, de conformidad a este estudio, en México se requiere en promedio casi 1 año para forzar judicialmente el cumplimiento de un contrato.

Descargar base en :