¿Qué es?

Estrategia de colaboración técnica para el monitoreo de los resultados y logro de los objetivos institucionales de desarrollo de Jalisco establecidos por los Organismos Autónomos, Poder Legislativo y Poder Judicial con el Ejecutivo estatal.

Se integra de subsistemas de indicadores y metas establecidos de manera autónoma por cada poder público, con criterios de transparencia, rendición de cuentas y datos abiertos, en el marco del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD) vigente.

Consulte convenio de colaboración técnica y subsistemas de información por participante:

Indicadores por objetivo

Objetivos Estratégicos

Contribuir en la impartición de justicia pronta y expedita a través de la resolución de juicios interpuestos ante este Tribunal.

Resolver en los tiempos procesales establecidos la recepción de los expedientes que son turnados para su valoración y dictaminación en cada sala; revisión y resolución de expedientes turnados a Salas Unitarias y Ponencias de Sala Superior, publicar en el portal web las versiones electrónicas de las resoluciones dictadas por las Salas Unitarias y Ponencias de Sala Superior.

Establecer los mecanismos para detectar las áreas de oportunidad para mejorar continuamente.

Publicar las versiones digitales de las resoluciones realizadas por el Órgano Interno de Control, seguidas en contra de sus servidores públicos una vez queden firmes, y de las actas de visita de la Dirección de Visitaduría, ambos del Tribunal de Justicia Administrativa; identificar las deficiencias más comunes y recurrentes; celebrar reuniones de trabajo con las áreas con peores resultados para determinar las causas.

Estatuir la mejora continua de procesos jurídico-administrativos.

La reorganización administrativa-jurisdiccional del Tribunal en base al modelo sistémico, el cual permita la integración de todos los componentes (sub-sistemas), que consientan la mejora continua de procesos basándose en la experiencia adquirida y compartir las mejores prácticas con los demás subsistemas, integrándolos así en el Sistema.

Objetivo Número de Indicadores
Contribuir en la impartición de justicia pronta y expedita a través de la resolución de juicios interpuestos ante este Tribunal. 3 1 0 1 1
Establecer los mecanismos para detectar las áreas de oportunidad para mejorar continuamente. 5 1 1 1 2
Estatuir la mejora continua de procesos jurídico-administrativos. 7 0 0 0 7

Descarga base completa de indicadores