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Titulo Descripción
Anteproyecto de presupuesto: Estimación preliminar de los gastos a efectuar para el desarrollo de los programas sustantivos y de apoyo de las dependencias y entidades del Sector Público Presupuestario; para su elaboración se deben observar las normas, lineamientos y políticas de gasto que fije la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la información permite a esta dependencia integrar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Anteproyecto de inversión: Es el documento donde se analizan aspectos técnicos, económicos, financieros y administrativos de un proyecto de inversión, en él se deberá identificar, definir y delimitar la idea del proyecto, señalando sus posibles soluciones, alternativas técnicas y económicas: asimismo, se deberán precisar los elementos y formas de la inversión. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Análisis de riesgos: Análisis o evaluación de factores (llamados « supuestos » en el marco lógico) que afectan o que pueden afectar el logro de los objetivos de una intervención. Examen detallado de las consecuencias indeseables y negativas que podría tener una intervención para el desarrollo en la vida humana, la salud, la propiedad o el medio ambiente; proceso sistemático que proporciona información sobre esas consecuencias indeseables; proceso de cuantificación de las probabilidades de que aparezcan los riesgos identificados y sus repercusiones previstas. (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [OCDE]. Glosario de los principales términos sobre evaluación y gestión basada en resultados. Francia. 2002)
Adjudicación: Acto administrativo a través del cual la Administración Pública, una vez cubiertas las formalidades del procedimiento, asigna a una persona física o moral un contrato para la adquisición de bienes, prestación de servicios o realización de obras. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Acuerdo: Decisión tomada en común por varia personas sobre alguna cosa. // Documento en el que se exponen las obligaciones y derechos que aceptan las partes que lo firman. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Actividad: Acciones emprendidas o labor realizada mediante las cuales se movilizan los insumos, como son los fondos, la asistencia técnica y otros tipos de recursos, para generar productos determinados. (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [OCDE]. Glosario de los principales términos sobre evaluación y gestión basada en resultados. Francia. 2002)
Acta: Documento en el que están escritos los asuntos tratados o acordados en una junta o reunión. // Certificado Oficial de un hecho. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Acciones del sector público: Conjunto de actividades coordinadas para cumplir uno o más compromisos o funciones de gobierno en beneficio de la sociedad. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Acción preventiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencial no deseable. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Acción de mejora: Resultado directo de la búsqueda de soluciones a los puntos débiles detectados. (González Romero et al.,Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)