Palabras con 'U'

Titulo Descripción
Unidad Administrativa: Es una dirección general o equivalente a la que se le confieren atribuciones específicas en el reglamento interno. Puede ser también un órgano que tiene funciones propias que lo distinguen de los demás en la institución. Elemento de la clave que identifica y clasifica el gasto público por entidades, según la organización interna de cada institución. Área administrativa subordinada a una Unidad Responsable y atendiendo a la estructura orgánica, en la cual se desahoga parte del ejercicio presupuestario con el objeto de cumplir con efectividad la misión encomendada. Puede ser una unidad normativa, ejecutora, de control o gestión de recursos. (González Romero et al.; Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Unidad de Transparencia e Información: La instancia creada al interior de cada una de las entidades que, de acuerdo a la normatividad aplicable, conforman la estructura orgánica de los sujetos obligados y que tiene las atribuciones conferidas por la ley de Transparencia. (González Romero et al.; Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)
Unidad presupuestal: Los poderes Legislativo y Judicial, así como las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo que tengan asignación financiera directa para el ejercicio de sus funciones o aquellas que por su trascendencia deban ser consideradas como tales por el H. Congreso del Estado. (González Romero et al.; Glosario de términos sobre planeación. Gobierno de Jalisco. México, 2009)