Menu
Año Meta
2033 95.0
2018 85.0
AVISO: Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Identificador: TM2-12 Metas PED
Nombre: Porcentaje del cumplimiento de la normatividad ambiental por empresas o proyectos en segunda visita de la PROEPA
Tendencia Deseable: Ascendente (conviene a Jalisco que aumente)
Unidad de Medida: Porcentaje
Año Base: 2012
Frecuencia de
Actualización:
Mensual
Dependencia que Reporta en MIDE: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha
Actualización en MIDE:
29/05/2017
Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Gobierno de Jalisco, 2017.
Descripción: Para verificar el cumplimiento ambiental de una empresa, la PROEPA realiza una visita de inspección y una segunda visita de verificación, así mide el porcentaje de empresas o proyectos que en la primera visita se encontraron fuera de norma, y que al momento de visitarse por segunda ocasión, cumplieron las medidas de seguridad o de urgente aplicación decretadas en la visita anterior. El porcentaje reportado corresponde exclusivamente al número de empresas o proyectos que cumplieron en las verificaciones efectuadas en lo que va del año.
Valores
2012
2013
2014
2015
2016
Valor vigente 2017
71
73
70
78
78
68
Notas
El indicador expresa el porcentaje de empresas verificadas que presentan avance o que cumplimiento con las medidas técnicas dictadas, corresponde exclusivamente al número de empresas o proyectos que cumplieron en las verificaciones efectuadas, por lo que ve al valor reportado se muestra aproximación al cumplimiento de la meta programada para el presente año.
Propósito: Territorio y medio ambiente sustentable
Programa: 1.-Medio ambiente, Gobernanza ambiental


Tema: 1.1.-Medio ambiente y acción climática
Objetivo de desarrollo: Incrementar la sostenibilidad del medio ambiente y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático.

Meta de cierre anual 2017

En proceso de definición
 

Metas del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Año
Meta
2033
95.0
2018
85.0
Metodología:
El valor reportado en este indicador se obtiene de la división del resultado obtenido de las empresas que cumplieron en lo que va del año sobre las empresas verificadas y se multiplica por 100, obteniendo así el valor de porcentaje de empresas que cumplieron con las medidas de seguridad o de urgente aplicación decretadas en la visita de inspección.
 
Fórmula:
CNA=(∑_(i=1)^n (Vc)/∑_(i=1)^n(V)*100
Variables:
CNA=Cumplimiento de la Normatividad Ambiental, V=Empresas o proyectos verificados, Vc=Empresas o proyectos que dieron cumplimiento a las medidas decretadas.