Porcentaje de usuarios de internet
Individuo de seis o más años que en forma eventual o cotidiana, y de manera autónoma, ha accedido y realizado alguna actividad en Internet en los últimos seis meses. Las actividades pueden ser, entre otras, para realizar tareas escolares; las relacionadas con el trabajo; de comunicación, incluyendo correos electrónicos o conversaciones escritas (Chat); de capacitación, adiestramiento o formación a distancia mediante videoconferencias; de entretenimiento, como son las de bajar o jugar videojuegos o programas de computadora en la red, como son los de música.
 
Último valor disponible
70.5
Reportado al: 31/12/2018
Unidad de medida
Porcentaje
Meta 2024
--
Cumplimiento meta 2023
No Evaluable
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: SICyT con base en INEGI, Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 2017.
Periodicidad: Anual
Notas: El valor reportado corresponde a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, publicada en 2018.

Valores Históricos

2018
2019
2020
2021
2022
2023
70.5
---
---
---
---
---
Identificador:
GE3-043
Tipo de indicador:
Resultado
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Periodicidad:
Anual
Año base:
2010
Eje:
Gobierno efectivo e integridad pública
Programa:
5.- Gobierno efectivo e integridad pública
Temática:
33.- Administración pública
Objetivo de desarrollo:
Consolidar el desempeño eficiente de las instituciones públicas a partir del incremento del uso de las tecnologías de la información en las políticas públicas y proyectos del Gobierno del Estado de Jalisco.
 

Metas:

2024
78.14
Las metas identificadas con el ícono están publicadas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y son inamovibles hasta su próxima actualización.
Metodología:
Se determina la muestra de hogares donde se aplicará la encuesta y se definen las actividades operativas, se realiza la encuesta de campo y después se traducen los resultados.Los objetivos sobre el hogar se dirigen a conocer la condición de disponibilidad de computadora, servicios de telefonía, señal de televisión de paga y de conexión a Internet; el esfuerzo económico realizado por el hogar para la adquisición de la computadora, las condiciones que restringen la disponibilidad de computadora e Internet, en su caso; y el tipo genérico de conexión a Internet, cuando ésta se encuentra disponible.
Fórmula:
PUI=II/PT
Variable:
PUI= Porcentaje de usuarios de internet II= Cantidad de individuos con acceso a internet en los últimos 6 meses PT=Población total de Jaslico
Gráfica de Avance
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en