Mujeres y hombres atendidos vía Línea mujer o asesoría
Se refiere al número de personas (mujeres y hombres) atendidos en "Línea Mujer" y Asesoría Presencial, la cual es una ventana de comunicación que ofrece el Instituto Jalisciense de las Mujeres para proporcionar telefónicamente, orientación psicológica, asesoría jurídica e información en general que les pueda ayudar a tomar mejores decisiones, además se incluyen algunos otros servicios a través del Centro de Información y Orientación, ventanilla de crédito y empleo y servicios prestados a través de módulos itinerantes; dentro de estos servicios se atienden básicamente mujeres, pero en algunos casos son también requeridos por hombres que de igual manera se atienden.
 
Último valor disponible
0
Reportado al: 28/03/2017
Unidad de medida
Personas
Meta2018
--
Tendencia deseable
Ascendente (Conviene a Jalisco que aumente)
Fuente: Coordinación de Servicios del Instituto Jalisciense de las Mujeres a través del Banco Interno de Datos de Casos de Violencia, 2016.

Valores Históricos

2012
2013
2014
2015
2016
2017
19,078
27,297
36,359
43,105
43,148
0
Identificador:
TR3-10
Tipo de indicador:
Actividad
Nivel del indicador:
Nivel: 3.- Complementario
Dependencia que reporta MIDE:
Instituto Jalisciense de las Mujeres
Periodicidad:
Mensual
Año base:
2006
Propósito:
Temas transversales
Programa:
23.- Igualdad de género
Tema:
24.- Igualdad de género
Objetivo de desarrollo:
Mejorar la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres.
 
Metodología:
Se contabilizan los servicios proporcionados por vía telefónica y de manera presencial., Según el tipo de atención: jurídica, psicológica o de información general. Una vez capturada esta información se hace un desagregado atendiendo a diferentes categorías: sexo, edad, escolaridad, ocupación, entre otras; todo ello para obtener un perfil de los usuarios de Línea Mujer.
Fórmula:
MyHLM=∑_(j=1)^125HALMj+∑_(j=1)^125MALMj
Variable:
MyHLM=Mujeres y Hombres atendidos vía Línea MALM=Mujeres atendidos vía Línea Mujer en el municipio j HALM=Hombres atendidos vía Línea Mujeren el municipio j
Desagregados
N/A
Descargar ficha indicador
Datos abiertos

¿Quieres opinar sobre el indicador?

Compartir en